Agradecidos con el sol por brindar ahorro en tus consumos
Sistemas solares on grid
Si ya dispones de energía eléctrica de red y quieres ahorrar en la factura de electricidad, tu solución son los sistemas solares on grid.
Mediante los sistemas solares on-grid (tecnología solar fotovoltaica conectada a la red eléctrica), es posible generar ahorro económico en la tarifa de electricidad de industrias, comercios, campos y viviendas; pudiendo volcar a la red los excedentes generados a cambio de una compensación económica, volviéndose una inversión más rentable.
Estamos agradecidos con la energía solar por permitirnos generar ahorro en tus consumos
Ventajas de los sistemas solares on grid
Menor dependencia de fuentes fósiles
Ahorro económico
Independencia energética
Aplicaciones de los sistemas solares on grid
Comercio, Industrias y Sector Público
- El horario laboral de las empresas e instituciones públicas permite aprovechar eficazmente el recurso solar a lo largo del día, logrando inversiones más atractivas y rentables.
- Se fortalece la imagen corporativa, al demostrar su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
Sector residencial
- Los usuarios residenciales pueden hacer uso de los sistemas fotovoltaicos de autoconsumo para reducir sus consumos eléctricos, volcando los excedentes a la red o reasignado los mismos a otros propietarios.
- Permite hacer frente a cortes de energía mediante sistemas de almacenamiento con baterías, totalmente silenciosos y sin uso de grupos electrógenos, manteniendo la paz y armonía del hogar.
Sector agrícola / ganadero
- Mediante la disponibilidad de una red eléctrica, los usuarios agrícolas pueden generar importantes ahorros económicos en la extracción de agua y riego mediante la solarización de sus sistemas de bombeo.
Ley 27.424 de Generación Distribuida en Argentina
La Ley 27.424 de Generación Distribuida en Argentina es un faro que guía hacia un futuro más limpio y eficiente en la era de la energía sostenible.
Transforma la relación con la energía y la red eléctrica. En provincias adheridas, se establece un flujo energético bidireccional que vierte excedentes a la red, generando créditos energéticos a través de medidores bidireccionales. En provincias no adheridas, se contempla la opción de limitar la inyección mediante un limitador de potencia. Para implementar sistemas de inyección, es clave entender las normativas locales y consultar a expertos. La red de representantes y distribuidores brinda apoyo en este proceso. La ley impulsa un horizonte energético positivo, ya sea a través de flujos bidireccionales o soluciones alternativas, contribuyendo a un futuro más limpio y brillante para las generaciones venideras.